Martes, 16 de diciembre
Generales

Un paciente con COVID-19 perdió la vida en el pasillo del hospital de Barranqueras

El paciente Tenia 56 y sin comorbilidades según sus familiares..

PROVINCIALES -  La triste noticia se hizo pública en la mañana de este miércoles e indica que un hombre positivo por COVID-19 terminó falleciendo en el pasillo del Hospital Eva Perón de la ciudad portuaria.

Tenía 56 años, sin comorbilidades según sus familiares, y un un paro cardiorrespiratorio le quitó la vida a pesar del trabajo de reanimación cardiopulmonar que le practicó el personal sanitario que lo atendió en el nosocomio.

La directora de hospital, Claudia Fernández, dialogó horas después del suceso con N9 Federal y explicó que el paciente estaba siendo trasladado al Hospital Perrando de Resistencia “porque estaba en estado crítico”.

“Cuando iba cruzando por el hospital (de Barranqueras), empezó a tener complicaciones respiratorias y lo bajaron. El paciente ya venía en paro cardiorrespiratorio”, indicó la médica. De hecho, en la imagen que se difundió del momento se ve haciendo las maniobras de reanimación a uno de los trabajadores de la ambulancia que lo estaba trasladando a la capital chaqueña.

De acuerdo con la directiva, el personal de salud del Hospital Eva Perón llegó a atender al paciente solamente “segundos, ya vino en estado muy crítico”.

En cuanto a si se podría haber internado antes al paciente, la médica sostuvo que “los familiares son los que tienen que hacer el llamado de alerta a esta situación”. “Este paciente estaba en el domicilio, entonces ya depende del familiar el llamado que realiza”, puntualizó.

 

La versión del hospital Perrando

El hombre fallecido de 56 años –sin comorbilidades- ingresó al hospital de Barranqueras con un cuadro grave a raíz del coronavirus, en palabras del doctor Julio Picón, el paciente ingresó “agónico”.

Los médicos intentaron reanimarlo en el pasillo del hospital, ya que según indicó el reconocido médico en diálogo con Diario Chaco  “no hay sala covid” en dicho nosocomio, por lo que se realizó la reanimación RCP  en el lugar pero finalmente falleció.

“Le decimos cuadro ‘gasping’, cuando ya no puede respirar, que obviamente termina falleciendo”, los familiares, según agregó, le indicaron que llamaron a los números otorgados para estos casos y no obtuvieron respuestas por lo que lo trasladaron por sus propios medios.

“Los familiares muchas veces refieren a que se cansaron de llamar y se quedan esperando a que alguien les dé bolilla, en este caso fue así”, aseguró Picón, los familiares del hombre comentaron que “no recibieron respuesta y por eso los llevaron por sus propios medios”.

Picón comentó que “uno lo reanima durante unos 15 minutos, y cuando ya ves que no salió, se hace deserción de la maniobra”.

El hombre de 56 años, no tenía comorbilidades, según detalló el doctor.

Fuente: N9 Federal y Diario Chaco

Noticia Anterior

Este viernes comienza el pago a trabajadores estatales

Noticia Siguiente

Villa Ángela: Secuestro de Estupefacientes durante Control de Alimentos a un Detenido en comisaría segunda

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.