Jueves, 11 de diciembre
Generales

Las ventas en supermercados crecieron en junio pero cayeron en autoservicios

Las ventas aumentaron 2% interanual en términos reales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Las ventas aumentaron 2% interanual en términos reales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, los shoppings registraron un salto de más del 100% interanual, contra un período de restricciones por la segunda ola de Covid-19.

El consumo se recuperó en junio ya que las ventas en los supermercados subieron en junio un 2% interanual en términos reales, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, los autoservicios mayoristas registraron una reducción de 1,1% interanual en sus ventas en la medición a precios constantes.

Asimismo, las ventas a precios corrientes para junio de 2022 relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de $196.114,5 millones, lo que representa un incremento de 68,6% respecto al mismo mes del año anterior.

En junio de 2022, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 192.589.093 miles de pesos, lo que representa el 98,2% de las ventas totales, lo que muestra un aumento del 72,8% respecto a junio de 2021.

Por su parte, las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 3.525.432 miles de pesos, lo que representa el 1,8% de las ventas totales, con una caída de 26,7% respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo al organismo de estadísticas oficial, las ventas totales a precios corrientes realizadas en efectivo ascendieron a 57.393.670 miles de pesos, lo que equivale al 29,3% de las ventas totales y representa un aumento del 65,2% respecto a junio de 2021.

El INDEC destacó que las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 56.360.189 miles de pesos, lo que representa el 28,7% de las ventas totales y una variación positiva de 72,7% respecto al mismo mes del año anterior. Mientras que las ventas totales a precios corrientes abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de 74.521.225 miles de pesos, lo que representa el 38% de las ventas totales y una variación porcentual respecto a junio de 2021 de 77,1%.

Noticia Anterior

EL MUNICIPIO AVANZA CON LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE SAN LUIS

Noticia Siguiente

ANALÍA FLORES SUBRAYÓ EL VALOR HISTÓRICO DEL MEMORIAL DE NAPALPÍ TRAS SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.