Jueves, 18 de diciembre
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Últimas cifras: hay 100 afectados por dengue y 12 casos de coronavirus en Chaco

Se volvió a enfatizar en la importancia de continuar trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Salud, los municipios y comunidad.

En la mañana de este miércoles, autoridades del Ministerio de Salud y de ECOM Chaco brindaron las últimas novedades referidas a la situación epidemiológica en toda la provincia. Hasta hoy, en lo que respecta al dengue ascendió a 100 la cifra de casos confirmados, 433 positivos y 1677 notificados.

En este sentido, se volvió a enfatizar en la importancia de continuar trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Salud, los municipios y la comunidad en general para paliar la situación.

En este contexto, se hizo hincapié en que la problemática del dengue está vigente y viene en ascenso, por lo cual es de suma importancia la toma de medidas de prevención como el uso de repelente, telas mosquiteras y el descacharrado para eliminar los criaderos en las casas.

A su vez, los datos estadísticos sobre coronavirus son los siguientes: 40 casos negativos, 110 muestras enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires en proceso de análisis y 12 casos positivos, de los cuales 6 fueron importados del extranjero, 5 se dieron por contacto estrecho y 1 no presenta nexo epidemiológico que continúa en investigación para establecer posibles contactos anteriores y una persona fallecida.

Ante este contexto, se volvió a remarcar la importancia de que cumplan el aislamiento aquellas personas que pudieran presentar síntomas, como también de que se proceda a denunciar por las distintas vías disponibles a quienes no cumplan con esta medida preventiva.

Por otra parte, desde ECOM Chaco se informó que se está colaborando de forma activa y trabajando para mejorar la atención de consultas por parte de la comunidad. En este punto, el organismo anunció que al 0800 444 0829 se añadió desde este martes un nuevo número de WhatsApp: 1162730000Explicaron que dicho número recepcionará consultas informativas sobre coronavirus o dengue que involucre al que consulta o a sus familiares. Además, permitirá que el ciudadano mantenga contacto con un agente.

Todo esto forma parte de un mecanismo centralizado en una plataforma de gestión que utiliza el Ministerio de Salud de la Provincia en el marco de la contingencia sanitaria.

Fuente: FUENTE: Diario Primera Linea
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