NBCH habilita la gestión online y refuerza sus canales de atención para consolidación de deudas
El anuncio de Fernández sobre el que debe decidir Capitanich
“Se podrá salir 500 metros fuera de la casa con fines de esparcimiento”
El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno nacional “va a autorizar que cualquier persona pueda salir un radio de 500 metros fuera de su casa con fines de esparcimiento”.
“Se trata de una hora diariamente y en un radio de 500 metros. Los niños pueden salir acompañados por sus padres, y los adolescentes solos”, dijo el mandatario en un mensaje desde Olivos, en el que resaltó la necesidad de mantener el protocolo establecido para evitar contagios.
Pero previamente el Primer mandatario había aclarado que para acceder a las flexibilizaciones se deberían cumplir cinco criterios que principalmente el Gran Resistencia no alcanza por lo que se espera la palabra del gobernador Jorge Capitanich para ver el alcance en la provincia, ya que la Nación estableció que cada Gobernador decida las características de esta cuarentena focalizada siempre respetando las decisiones del DNU presidencial.
Más anuncios
Fernández dijo noche que “estamos lejos de decir que esto está terminado” aunque destacó que “hemos avanzado mucho” pero esto “no quiere decir que está resuelto el tema”, en una presentación desde la residencia de Olivos.
También dijo que su “mayor preocupación es que el día después de la pandemia, la economía vuelva a recuperar su actividad tan pronto se pueda”.
Destacó que “hemos logrado el objetivo que les señalé el primer día: lograr que el contagio por coronavirus fuera más lento para poder prepararnos” y destacó que actualmente el país cuenta con mas de 700 respiradores nuevos.
Ciudades grandes con las mismas restricciones
Alberto Fernández afirmó, al anunciar en la residencia de Olivos la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo, que “hay un riesgo en los grandes centros urbanos como Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Resistencia y Ushuaia”, y dijo que “los grandes conglomerados son un tema singular porque se concentra gran parte de la epidemia”, al mostrar gráficos de cómo evoluciona la pandemia en el país.
Fernández dijo que el Gobierno nacional hará un “seguimiento estricto de la pandemia” en los distritos donde se abrirán excepciones y advirtió que “si se desbordan los números o las exigencia dejan de cumplirse vamos a poder dar marcha atrás con la decisión provincial”.
Además, anunció que “vamos a seguir sin clases, sin la administración pública y sin actividades recreativas ni espectáculos”.
Fernández dijo que “nos abrimos a un nuevo desafío” y pidió a la población que “todos entendamos que estamos en nueva etapa”
“Tenemos prevista dos etapas más hasta llegar al final del tiempo en que todo quede liberado”, dijo el mandatario desde Olivos y solicitó que, “en toda actividad que se inicie”, sean tomados “todos los recaudos necesarios para minimizar posibilidades de contagio”.
El Presidente agradeció esta noche “a cada argentino por haber entendido lo que queremos hacer, cuidar la salud de los argentinos”, y dijo que “la salud nos ha unido a todos, sin marcar diferencias”.
“Les doy las gracias; sigamos juntos, trabajando unidos; así, vamos a poder salir mucho más rápido y con menos dolor de este tiempo que nos ha tocado vivir”.



Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario