Los gremios docentes de la provincia han expresado su fuerte rechazo a las intimaciones emitidas por el Ministerio de Educación, las cuales instan a los docentes a iniciar trámites jubilatorios bajo la amenaza de una supuesta “jubilación de oficio”, que consideran inexistente. 

A través de un comunicado firmado por ATECH, UTRE CTERA, SITECH Federación, y otras organizaciones, exigieron a la ministra Sofía Naidenoff la anulación inmediata de esta medida, la cual calificaron de “arbitraria e ilegal”. Los docentes también solicitaron una convocatoria urgente a la Comisión de Política Salarial.

Además, denunciaron que el Nuevo Banco del Chaco ha aplicado descuentos salariales de hasta un 90%, lo que ha afectado gravemente a cientos de profesionales de la educación. Los gremios se mantienen firmes en su lucha por los derechos de los docentes y buscan soluciones rápidas a estos problemas que perjudican su estabilidad económica y laboral.

Noticia Anterior

Cámara de Comercio de Villa Ángela impulsa la vinculación pública privada para el desarrollo de formación tecnológica en la localidad y el sudoeste Chaqueño

Noticia Siguiente

Se incendió una cervecería en el centro de Las Breñas